1ª HORA LENGUA
-Ver el video de los CALIGRAMAS .
Hay que saber Que´es un caligrama?¿Cómo se hace un caligrama?
-Después ,transformar este poesía en un caligrama, que se hará en el cuaderno.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a trabajar las líneas curvas, CIRCUNFERENCIA y CÍRCULO y sus elementos.
Para ello vamos a leer muy bien la pag 112 y 113 del libro y vamos a hacer las actividades 1,2,3,4 y 5. Para ayudarnos vamos a visualizar este video
TAREA DE NATURALES
-Visualizar con mucha atención este video de los ECOSISTEMAS
-Contestar por escrito,en el cuaderno, a las siguientes preguntas:
-Visualizar con mucha atención este video de los ECOSISTEMAS
-Contestar por escrito,en el cuaderno, a las siguientes preguntas:
2. Hay tres medios físicos en un ecosistema. Escribe el nombre de los tres.
3.En qué consiste la relación de depredación en los seres vivos?
4.Qué es una cadena trófica?
5. Si en una cadena trófica muere un organismo qué le ocurrirá a los siguientes?
TAREAS JUEVES, día 19 de Marzo 4º día
LENGUA
Vamos a organizar nuestra mente y aprender qué es el ADJETIVO y su relación con el nombre.
Nos vamos a la pag 114, leemos el recuadro verde y memorizamos.
A continuación viajamos hasta la pag 119 ESCRIBIMOS en el cuaderno EL ESQUEMA , completando con las palabras clave que faltan.(tarea nº1)
TAREA 2: Volvemos a leer la lectura de la pag 108 y 109.(En voz alta). En vocabulario aparecen estas palabras: Guarida,Caballero andante,gallos,juanetes y fascinante. Estudiar bien su significado porque luego vamos a completar una poesía con algunas de ellas. OK?
Pues ahora nos vamos a la pag 119 y hacemos la actividad nº 2. (Copiamos en el cuaderno y completamos con las palabras de rojo las poesías. Hay que escribir las tres estrofas e ilustrarlo con un dibujo.)
TAREAS VIERNES, día 20 de Marzo 5º día
LENGUA
Hoy vamos a repasar lo que hemos aprendido, así que abrimos el libro por la pag 120 y en el cuaderno hacemos las actividades 1,2,3,4,5 y 6. Se refieren a vocabulario y gramática.
Descanso
Después trabajamos Ortografía (palabras que se escriben con y ó ll.), hacemos en el cuaderno el 7 y 8.
Dictado: Que lean el dictado con atención , fijándose en las palabras con dificultad ortográfica y luego , si queréis , se lo dictáis.Ellos mismos tienen que corregirlo y ponerse el número de faltas.
MATEMÁTICAS
Vamos a trabajar LAS FIGURAS SIMÉTRICAS (Esto ya lo expliqué).Cogemos el libro y lo abrimos por la pag 114 y realizamos en el cuaderno las siguientes actividades: 1,2,3 y 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario